ESPECIALIDADES

En ARTHROMEDICS nos especializamos en la atención de
los padecimientos asociados al desgaste de cartílago articular.

ARTROSIS

El cartílago es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como a las orejas, la nariz y la tráquea. El cartílago sano ayuda a la movilidad de una  articulación, al permitir que los huesos se deslicen por encima de los otros.También protege a los huesos impidiendo que se froten entre sí. El cartílago lesionado, inflamado o dañado puede causar síntomas como dolor y limitación del movimiento. También puede conducir a daños articulares y deformidad.

Las causas más frecuentes son:
·Rupturas y lesiones, como en las lesiones causadas por los deportes.
·Factores genéticos.
·Otras enfermedades, tales como artritis, osteoartritis o artrosis.

  En la actualidad existen tratamientos innovadores, seguros y menos invasivos para el abordaje de este tipo de padecimientos, basados en biotecnología médica.

ARTROSIS DE RODILLA

La rodilla es la articulación más grande de todo el cuerpo ya que une el fémur con la tibia, y se compone de ligamentos que dan estabilidad, mientras que los meniscos soportan carga axial entre otras funciones.

El cartílago articular recubre la superficie de los huesos evitando el roce entre ellos, en tanto que los tendones realizan la función de extensión flexión.

La rodilla es importante para realizar todas las actividades de la vida diaria, por lo que está en constante roce, siendo común que con el paso del tiempo se desgasten, lo que puede afectar la movilidad y provocar enfermedades.

Las lesiones de rodilla que se presentan con mayor frecuencia se producen en los tejidos blandos, tales como los ligamentos, meniscos, cartílago articular y tendones. De acuerdo a  la Organización Mundial de la Salud (OMS), 40 por ciento de las personas mayores de 70 años sufre osteoartritis de rodilla. En México, al menos 80 por ciento de esta población tiene algún problema de limitación en sus movimientos. Se estima que en el país, existen aproximadamente nueve millones de personas que sufren osteoartritis de rodilla.

MANGUITO ROTADOR (lesiones de hombro)

El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que van pegados a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que éste se mueva y manteniéndolo.

El hombro es una articulación muy móvil, lo cual predispone a múltiples patologías, entre ellas las lesiones del manguito rotador, siendo ésta una causa frecuente de dolor y limitación funcional.

Se estima que las patologías de hombro ocupan el segundo lugar en las consultas, según datos Organización Internacional del Trabajo. El dolor de hombro es la tercera causa de dolor músculo esquelético. El 28% de las personas mayores de 60 años presentan alguna lesión de hombro, ese porcentaje llega incluso a 65% en personas mayores de 70 años.

Lesiones más frecuentes del manguito rotador:
La tendinitis del manguito de los rotadores, también conocido como síndrome de pinzamiento,  se refiere a la irritación de los tendones e inflamación de la bursa, una capa normalmente lisa, que recubre dichos tendones.

Un desgarro en el manguito de los rotadores ocurre cuando uno de los tendones se desprende del hueso a raíz de una sobrecarga o lesión.

Hernia de disco /desplazamiento de disco

La columna vertebral está formada por 24 vértebras que están separadas entre sí por discos intervertebrales, que son amortiguadores que tenemos en la espalda y que permiten la gran movilidad que esta tiene.  Sin embargo cuando estos discos se enferman producen cuadros muy dolorosos que   incapacitan al paciente.  Dentro de estas enfermedades del disco destaca la llamada hernia discal. La hernia de disco es el desplazamiento de uno de los discos intervertebrales que produce rigidez de la columna vertebral y compresión de la médula o de las raíces nerviosas.

  A medida que envejecemos, los discos de la columna pueden perder flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que se encuentran alrededor de los discos pueden volverse frágiles y rasgarse con mayor facilidad. Cuando se produce una hernia de disco, esta puede ejercer presión sobre los nervios espinales adyacentes (radiculopatía) o sobre la médula espinal (mielopatía), lo que provoca síntomas dolorosos.

  La enfermedad del disco intervertebral lumbar o sacro, constituye una dolencia muy frecuente; el 90 % de la población mundial tiene, al menos, una crisis de dolor lumbar, lo que explica que sea la causa más frecuente de consulta en ortopedia y el segundo motivo de consulta médica después de las enfermedades respiratorias, ocasionando el 15 % de todas las licencias por enfermedad y siendo el motivo más frecuente de incapacidad en personas menores de 45 años. En México, un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2002, reportó 16,252 dictámenes de invalidez, y 10.8% (1753 casos) fueron por lumbalgias o padecimientos relacionados (dorsopatías). De acuerdo con cifras del IMSS, las dorsopatías son unas  de las principales causas de demanda de consulta externa en las unidades médicas de primer nivel, representan en forma consistente una de las primeras causas de pensión por invalidez  y el 11% de los dictámenes de invalidez son por lumbalgias  o padecimientos relacionados con dorsopatías.

FORMA DE APLICACIÓN

La aplicación se realiza vía intra-articular, no es necesaria la utilización de ningún tipo de anestesia. Al tratarse de un procedimiento mínimo invasivo, el paciente al termino de la aplicación podrá reanudar sus actividades de manera habitual.

Contacto

Necesitas más información comunicate a nuestro call center
o déjanos tu correo electrónico para contactarte

Call Center:
+52 (33) 3645 8204

Contacto:
arthromedics@gmail.com